No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Hoy la DEIE difunde la inflación de agosto

El Indec difundirá el IPC, que se espera que ronde el 4%.

Hoy por la tarde se conoce la inflación de agosto.

Hoy por la tarde se conoce la inflación de agosto.

La última inflación difundida para la provincia fue la del mes de julio, que llegó al 2.3% y el acumulado del año, en tanto, de 24.6%.

Según datos de la DEIE, en 12 meses en la provincia el IPC subió 54,9%.

Comparando con meses anteriores había una tendencia a la baja del IPC, algo que cambiará radicalmente hoy, con una esperada subida de precios para el mes de agosto. 

En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, las consultoras estimaron una inflación promedio de 4,3% para el octavo mes del año. Esto representa un fuerte cambio de tendencia respecto al proceso registrado entre los meses de mayo, junio y julio.

Análisis

En declaraciones a un portal porteño la economista Eva Sacco del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dijo que "tomando en cuenta la devaluación que ocurrió post elecciones PASO y la dolarización de la economía, es esperable una tasa de inflación que quiebre la tendencia decreciente que se manifestaba hasta julio".

"Durante la segunda quincena, hubo devaluación, aunque apenas compensada por la quita de IVA en alimentos básicos. La inflación de la segunda quincena debe haber sido mucho mayor, de 5 o 6% de mínima", afirmó.

En esta nota:

Comentarios