Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Hoy llegan más de 800.000 dosis de la vacuna de Pfizer

Van a ser 848.250 dosis las que, a través de un vuelo de American Airlines, llegarán a Ezeiza. El día de mañana, minutos antes del mediodía, llegarán las 776.880 dosis restantes.

Hoy llegan más de 800.000 dosis de la vacuna de Pfizer
(Foto: Ministerio de Salud de la Nación)

Tal como se había anunciado en los pasados días, este miércoles comienza la llegada de más de 1.6 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se sumarán a las 72 millones de vacunas que recibió la Argentina desde el inicio de la campaña de vacunación.

De acuerdo a lo informado, serán un total de 848.250 sueros los que llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16 horas a través de un vuelo de la compañía American Airlines. El día de mañana, minutos antes del mediodía, llegarán las 776.880 dosis restantes.

Las primeras dosis, de un total de 20 millones para diciembre de este año, fueron recibidas por la ministra Vizzotti y el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer. Foto: Ministerio de Salud de la Nación.

Así las cosas, Argentina superará las 73 millones de vacunas recibidas desde que la campaña de inmunización contra el COVID-19 dio inicio en diciembre del año pasado.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, fueron distribuidas a lo largo y ancho del país 57.884.464 de inoculantes. De ese total ya fueron aplicadas 53.133.90529.962.361 como primera dosis y 23.228.495 como segunda.

Las vacunas de Pfizer serán utilizadas prioritariamente para la población adolescente. Foto: NA.

Tras conseguir esta última cifra, Argentina completó los esquemas de vacunación de la mitad de la población, lo que representa un total de 23.067.539 personas que alcanzaron la cobertura con las dos dosis previstas en el Plan Estratégico de Vacunación.

Al darse a conocer este hito, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, twitteó: "El 50% de los argentinos y argentinas tiene su esquema de vacunación completo. Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores. Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias