Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy se celebra el Día Internacional del Escultor

El Día Internacional del Escultor se celebra en todo el mundo en honor a Miguel Ángel, nacido en estas fechas, pero en el siglo XV.

Hoy se celebra el Día Internacional del Escultor

Un 6 de marzo como hoy, pero de 1475, nacía en la provincia de Arezzo, Italia, Michelangelo Buonarroti, popularmente conocido por los y las hispanohablantes como Miguel Ángel, uno de los escultores más característicos e importantes de la historia.

A Miguel Ángel se le atribuyen casi sesenta esculturas, aunque algunas fueron comenzadas por otros esculturas y otras tantas no tienen a su autor bien esclarecido. Sin embargo, entre sus obras principales podemos encontrar el David;  Baco con un sátiro; el Cristo de la Minerva y, por supuesto, la Piedad.

El David de Miguel Ángel.

Pero Miguel Ángel no fue solamente escultor, sino que también tiene obras mundialmente conocidas en otras ramas del arte como la pintura o la arquitectura.

Entre sus obras pictóricas más preciadas se encuentra, claramente La Creación de Adán, el Juicio Final en la Capilla Sixtina y la Crucifixión de San Pedro. Por su parte, entre sus obras arquitectónicas más importantes podemos mencionar la Biblioteca Laurenciana o la fachada de la basílica de San Lorenzo de Florencia.

Y, para vos, ¿cuál es la obra de Miguel Ángel que más te gusta?