No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Hoy se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Este lunes se celebra el Día de la Protección de la Naturaleza en todo el Mundo. Una instancia para reflexionar sobre nuestras prácticas ambientales.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Hoy se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Este lunes se celebra como cada año desde 1972 el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza.

En este sentido, las Naciones Unidas han adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. A través de sus objetivos, integra la protección de la naturaleza, implicando un compromiso común y universal, como:

  • Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  • Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Otra de las maneras efectivas y necesarias de proteger la naturaleza es a través de la educación ambiental desde la infancia y mediante la toma de conciencia por parte de los estados y sociedasdes sobre la importancia de esta protección del lugar y espacio que habitamos.

Es necesario anticipar los riesgos y prevenir los daños; proteger los espacios naturales, aquellos que poseen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje o geomorfología y dirigir esfuerzos para que el desarrollo humano sea compatible con la protección del entorno.


En momentos en que nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para regenerar lo que se consume, la protección de la naturaleza se convierte en un asunto de prioridad esencial.

Es necesario reforzar las buenas prácticas ambientales por toda la comunidad. Crear responsabilidad ambiental es el principal objetivo de este día. 

Comentarios