No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Hoy se celebra el Día del Ferretero en Argentina

La fecha tiene su origen en el 3 de septiembre de 1905 cuando se dio la fundación de la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina.

Hoy se celebra el Día del Ferretero en Argentina

Hoy se celebra el Día del Ferretero en Argentina

Este viernes, como cada 3 de septiembre, se celebra en Argentina el Día del Ferretero, jornada especial para homenajear al rubro relacionado con el hogar y las diversas actividades de la construcción.

Pero, ¿por qué se celebra el 3 de septiembre? Fue en este día, pero de 1905, cuando se fundó la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina, que se convertiría, a día de hoy, en la actual Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara).

Como principales objetivos de esta asociación fueron unir a los integrantes del sector para defender los intereses del mismo, sumar los esfuerzos individuales, estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar el comercio de la ferretería en interés del consumidor.

El comerciante dedicado a la ferretería se caracteriza por estar siempre atento a las novedades técnicas y de este modo poder interpretar los pedidos de los clientes que, en muchas ocasiones, saben qué necesitan pero no conocen el nombre. 

En este marco, la paciencia y comprensión es una cualidad muy apreciada en ellos, sobre todo por su esfuerzo por entender a los clientes. ¡Feliz día, ferreteros!

Comentarios