Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hugo moyano

Hugo Moyano demandó a Adrián Suar por la ficción "El Tigre Verón"

Lo confirmó el abogado del líder sindical, quien habló de una penalidad por utilizar derechos sin autorización de Moyano. Suar y Julio Chávez ya fueron citados en el marco de una demanda civil. 

Hugo Moyano demandó a Adrián Suar por la ficción "El Tigre Verón"

El dirigente camionero Hugo Moyano demandó al productor Adrián Suar a quien le reclama "derechos de autor" por el unitario "El Tigre Verón"ya que encuentra "demasiadas similitudes" con su vida. 

Según confirmó el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, "van a tener que responder ante la Justicia. Van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados porque esto está hecho para mostrarlo como un ser delictivo".

  • En la ficción producida por Pol-ka, Julio Chávez interpreta a un líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). La serie se estrenó el pasado 10 de julio, a un mes de las PASO.

Llermanos confirmó en diálogo con la radio AM 530 que la demanda civil iniciada en la Justicia es contra el productor Adrián Suar y contra el actor Julio Chávez.

"Cuando se difunde la vida pública de personas conocidas, usted no tiene derecho a hacerlo sin permiso. Esto implica una penalidad más una participación importante en las ganancias", ahondó el abogado.

"Además esto es una clara ruptura de la veda electoral. Se está usando en momentos en los que no se puede hacer campaña política", apuntó Llermanos y consideró que  "es evidente" que refiere a Moyano "por el color de las banderas y el nombre de los personajes, los parecidos físicos y hasta el nombre de las secretarias".

Respecto a la imputación que se le hace al actor Julio Chávez, quien protagoniza a un líder sindical de la carne en la ficción, el abogado dijo que "él tiene que saber". 

"Si Julio Chávez fuese un joven de 16 años a quien ponen en un papel de extra para decir 'la mesa está servida', obviamente que no lo vamos a demandar, pero es uno de los actores más prestigiosos de la escena argentina, él debió consultar si tenían la autorización".

Hace unos días, el propio Moyano había criticado la ficción que emite Canal 13. "Vi una parte", admitió y consideró que "es una de las formas en la que ataca el poder".

"No tengo tiempo para ver ese tipo de series, pero me imagino a Suar hablando mal de los dirigentes gremiales. Ojalá algún día hablen de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores", había dicho Hugo Moyano.

  • Hugo moyano

Ultimas Noticias