Ir al contenido
Logo
Actualidad

IOMA deberá pagar el medicamento de Madeleine

Así lo informó Santi Maratea en su cuenta de instagram, recordemos que ya se había recaudado la mitad del dinero para cubrir los gastos del medicamento. 

IOMA deberá pagar el medicamento de Madeleine
Todos por Madeleine, la nueva campaña de Santi Maratea

"El medicamento más caro del mundo", así lo describió Maratea, quien decidió hace un tiempo ayudar a Madeleine, una nena de tan solo 20 meses que sufre padece Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1.

La iniciativa nació cuando IOMA dio la negativa para pagar el medicamento y la familia comenzó a buscar ayuda en las redes, fue en ese momento en el que Santi Maratea decidió ayudar.

El influencer consiguió la mitad del dinero necesario para el medicamento y decidió recurrir al lado legal, recordemos que el valor del medicamento  es de 2 millones de dólares.

Con la ayuda de Burlando, la familia y Maratea buscaron la forma de que IOMA pague la mitad restante del valor del medicamento, pero al no recibir una repuesta positiva, decidieron presentar un amparo contra la obra social. 

Tras una gran pelea legal, donde la prepaga no daba respuesta positiva y lo unico recibido por su parte fue un nuevo amparo, la Cámara de Apelaciones de La Plata tomó cartas en el asunto y decidió rechazar el amparo presentado por IOMA, obligándolo a pagar el medicamento.