Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#temporal

Imágenes: fuerte temporal de lluvia en Córdoba, hay evacuados y calles anegadas

Tras las intensas precipitaciones que se registraron crecidas en el río San Antonio, en Cabalango, en Tanti, Cosquín, en los afluentes del dique la Quebrada (Río Ceballos) y también en Calamuchita.

Imágenes: fuerte temporal de lluvia en Córdoba, hay evacuados y calles anegadas
Fuerte temporal de lluvia en Córdoba

Un intenso temporal de lluvia que se registró entre anoche y esta mañana en la capital de Córdoba y localidades del interior ocasionó anegamientos en barrios y la inhabilitación al tránsito de algunas rutas, según la información oficial.

En la ciudad de Córdoba hay más de una veintena de personas que debieron ser evacuadas en la zona del sudoeste, particularmente en el barrio Cabildo y alrededores al río Suquía, informó esta mañana a los medios el director de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli.

Mientras se mantiene el alerta meteorológico por la continuidad de las tormentas personal de Defensa Civil y de Seguridad VCP han montado un operativo de prevención por las fuertes crecidas de los ríos en el valle de Punilla, como el caso de los ríos San Antonio, Cabalango, Chorrillos y Cosquín, y también en el valle de Calamuchita con el río Santa Rosa. Lo mismo ocurre en San Clemente y Salsacate.

"Se ha dispuesto la apertura en un ciento por ciento de las válvulas del lago San Roque (Villa Carlos Paz)" por los desbordes de los ríos, detalló Diego Concha, el director general de Defensa Civil de la provincia, a Télam y agregó que también hay puentes y rutas interrumpidas por anegamientos en las localidades de Tanti, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cabalango y Mendiololaza.

  • córdoba
  • temporal

Ultimas Noticias