Las pernoctaciones de turistas extranjeros registraron la mayor caída, mientras que el turismo interno mostró un aumento que compensó parcialmente el descenso general.

La ocupación hotelera cayó un 2,1% en julio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Crece la duda entre los consumidores con gastos en el exterior sobre las operaciones realizadas en las últimas semanas y si el recargo del 30% ya se hará efectivo. Algunas respuestas.
El Gobierno apura el tratamiento del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Poder Ejecutivo envió al parlamento para declarar la emergencia pública por el término de un año. Entre la batería de medidas que contempla la norma, en caso de ser aprobada -algo que a esta hora del miércoles se da por descontado-, se aplicará el recargo del 30% a los consumos en el exterior y el pago de servicios prestados por no residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, como Spotify, Netflix, Youtube, Apple TV, HBO Go y Tinder.
Ante el anuncio de la medida, hay dudas en los usuarios de tarjeta de crédito sobre si los consumos realizados este mes en dólares o el pago de los abonos en las plataformas citadas estará alcanzado por el impuesto del 30%.
Los especialistas aclaran que eso dependerá de la fecha de cierre del resumen y del momento en que se reglamente la ley, algo que podría ocurrir el fin de semana, en caso de aprobarse mañana en Diputados y el viernes en el Senado como pretende el oficialismo.
Entonces, si el resumen cierra, por ejemplo, el viernes 20, se podría evitar el recargo. Si cierra el 30 de diciembre, es muy posible que todo lo que el usuario compró le cueste 30% más.
Las pernoctaciones de turistas extranjeros registraron la mayor caída, mientras que el turismo interno mostró un aumento que compensó parcialmente el descenso general.
Actualidad -
Durante el encuentro se destacaron la cooperación bilateral, el equilibrio fiscal argentino y la influencia del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Actualidad -
Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. La medida se suma a la lista junto con los granos de todo tipo hasta el 31 de octubre.
Actualidad -
El gobernador afirmó que la Provincia solo se sumará a un régimen de adelanto de Ingresos Brutos ya vigente en otras jurisdicciones y acusó al gobierno nacional de difundir información falsa.
Actualidad -
El Tesoro estadounidense definió al país como “aliado sistémicamente importante” en América Latina y anticipó medidas para acompañar al gobierno argentino.
Actualidad -