Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en un geriátrico en Floresta: murieron dos adultos mayores

Ocurrió en la Residencia Santa María, ubicada en la calle Morón al 4500. Evacuaron a los 47 residentes.

Incendio en un geriátrico en Floresta: murieron dos adultos mayores
Geriatrico Residencia Santa María, Floresta

Al menos dos adultos mayores murieron durante un incendio en el geriátrico Residencia Santa María, ubicada en la calle Morón al 4500, en el barrio de Floresta y 47 residentes fueron evacuados. 

El fuego se desencadenó cerca de la medianoche del sábado a raíz de un desperfecto eléctrico en la habitación donde dormían los dos fallecidos. El siniestro originó una gran cortina de humo que se extendió por todo el establecimiento. 

Alrededor de 30 ambulancias trabajaron en el lugar para evacuar a todos los residentes en tiemp récord: "Si no hubiera sido por el rápido accionar de los agentes, el daño hubiera sido mucho mayor", aseguró Alberto Crescenti director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). 

"Tres adultos mayores tuvieron inhalación de humo y el resto no tuvieron mayores consecuencias. Pero lamentablemente hay dos personas que perdieron la vida", confirmó Crescenti. 

 "22.20 horas personal de Bomberos recibió un llamado por un incendio que efectivamente afectó planta baja y primer piso del establecimiento. En el sector medio del primer piso las llamas afectaron una habitación en su totalidad. Dos personas de sexo femenino de avanzada edad fallecieron", aseguró el Jefe de Guardia de personal de Bomberos de la Ciudad. 

Realizaron la evacuación junto al Grupo Especial de Rescate (GER)que concluyó con la derivación de los adultos mayores a través del SAME a los hospitales Vélez Sarsfield, Pirovano, Santojanni, Durand, Álvarez, Zubizarreta, Fernández, Rivadavia y Argerich.