Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en un supermercado chino en Palermo: murió la dueña

Un incendio se desató en la terraza del local, ubicado en la Avenida Córdoba, entre Fitz Roy y Bonpland.

Incendio en un supermercado chino en Palermo: murió la dueña
Conmoción por incendio en un supermercado chino

Son minutos de desesperación en el barrio porteño de Palermo, donde se incendió un supermercado chino. Dos dotaciones de bomberos y la Policía de la Ciudad desplegaron un operativo de rescate e incluso el Grupo Especial de Rescate (GER) evacuó al edificio lindante. 

A través de las imágenes captadas por las cámaras de la cadena de noticias TN, se puede ver como la familia dueña del supermercado intenta desesperadamente hacerse entender, y señala que "hay gente dentro".

Según se pudo saber, murió dentro la dueña del supermercado, ubicado en la Avenida Córdoba 5582, entre Fitz Roy y Bonpland, donde trabajan las autoridades, que ya trasladaron a siete personas.

Incendio en un supermercado chino en Palermo

La mujer habría ingresado al local para extraer el dinero, cuando se desató su trágico final. Sus familiares estaban desesperadamente pidiendo que las autoridades intervengan. Sin embargo, no ingresaron por el temor a que la estructura se derrumbara.

Incendio en un supermercado chino en Palermo

De acuerdo a la información trascendida, el incendio se originó en la terraza, donde se halla un depósito de ropa de ocho metros de frente por quince metros, y que luego se expandió de forma generalizada. 

Desde el lugar de los hechos el periodista Julio Bazán dijo en TN que el fuego estaba dominado y que cinco ambulancias del SAME participaron del operativo de atención a los heridos.

Incendio en un supermercado chino en Palermo

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que trasladaron a tres oficiales de la ciudad y tres mujeres de un edificio por inhalación de humo. "Usamos diez ambulancias, dos unidades de catástrofes y un oxigenador. Estamos esperando a los que vienen que están aspirando", detalló Crescenti, quien además dispuso un helicóptero sobre la avenida Córdoba.

Según informa la Policía de la Ciudad el incendio destruyó por completo el depósito de la terraza, y afectó la planta baja y el entrepiso.