Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incidentes en la 25 de mayo: enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes

El cuerpo de Infantería desalojó a un grupo de piqueteros que habían cortado el tránsito.

Incidentes en la 25 de mayo: enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes

Efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron a un grupo de manifestantes que había avanzado sobre la autopista 25 de Mayo y hubo incidentes.

A la par del acampe que están llevando adelante organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social, un grupo de manifestantes subió a la Autopista a la altura del barrio porteño de Constitución y cortó la circulación. Pero poco después, el cuerpo de Infantería, en medio de forcejeos y empujones, los obligó a retroceder.

"No lo vamos a permitir", dijo el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, en declaraciones a TN.

Sigue el corte en Av. 9 de Julio

Manifestantes continuaban acampando este jueves frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo". Está prevista para las 18 una nueva asamblea para definir la continuidad de la protesta.

"Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen", dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

El Gobierno, por el momento, se mantiene firme. Dicen que entienden que hay "necesidades y angustias", pero remarcan que los acampes "no son la salida". "Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno nacional", indicó ayer el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, en línea con la política adoptada por el ministro a cargo de la cartera, Juan Zabaleta.

    Ultimas Noticias