El Puente Pueyrredón fue este martes escenario de un violento enfrentamiento entre un grupo de militantes de izquierda que interrumpía el paso en el cruce entre la Capital Federal y el sur de la provincia de Buenos Aires con la Policía.
El corte se inició cerca de las 11:00 y provocó largas filas de vehículos tanto en la traza de la autopista 9 de Julio, a la altura del barrio porteño de Barracas, como en las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, del lado de Avellaneda.
Los incidentes entre ambos sectores comenzaron cuando, luego de haber liberado la mano hacia Provincia en un gesto hacia las autoridades, quienes protestaban volvieron a cortar ese lado.
Las imágenes televisivas mostraron los golpes entre los militantes que participaban del acto y los oficiales de Prefectura, que respondieron con gas pimienta y avanzaron sobre la columna.
Según indicaron los organizadores de la manifestación a TN, son alrededor de 250 las personas que se están manifestando en el Puente Pueyrredón, y en caso de no obtener respuetas oficiales realizarán un acampe.
Hasta el momento hay al menos un herido y un detenido por los incidentes.