Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incidentes, piedras y corridas en el Sindicato de Comercio

Hubo destrozos esta mañana en la sede de la organización liderada por Armando Cavalieri. Un grupo de trabajadores opositores intentó impedir el inicio de una nueva gestión del histórico dirigente gremial.

Incidentes, piedras y corridas en el Sindicato de Comercio

Incidentes, pedradas y corridas se registraron esta mañana en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, cuando dirigentes opositores buscaron ingresar al edificio y denunciaron que fueron repelidos por personas que permanecen en el interior de la sede gremial.
El sector que lidera el opositor Ramón Muerza apuntó contra el secretario general del gremio, Armando Cavalieri por los incidentes.
 

Tiraron vallas y piedras, hubo corridas y la Policía de la Ciudad arrojó gases para dispersar la protesta.

Según señalaron allegados a Muerza, cuando los dirigentes pretendían ingresar a la sede del gremio, en Moreno al 600, desde un edificio lindero les arrojaron "gas pimienta y piedras".
A las 10:25, el edificio permanecía cerrado y custodiado por un fuerte operativo de seguridad policial. El sector que encabeza Muerza se disponía a concurrir a la Secretaría de Trabajo para denunciar que "los mandatos están vencidos" y que se les impide ingresar al gremio.
 

Muerza sostiene que se impuso en las elecciones internas del gremio, pero esos comicios no fueron avalados aún por el Ministerio de Trabajo.

Hoy se vence la gestión de Cavalieri, quien lleva ya 32 años al frente del Sindicato de Comercio.

NOTICIA EN DESARROLLO