Ir al contenido
Logo
Actualidad

Informe: empresas alimentarias y de materias primas incumplen objetivos de deforestación

Un informe estima que si no se aborda el problema, las pérdidas podrían ascender a 80.000 millones de dólares.

Informe: empresas alimentarias y de materias primas incumplen objetivos de deforestación

Las empresas alimentarias y de materias primas no están cumpliendo los compromisos mundiales para terminar con la deforestación para el final de la década. Así se desprende un informe del (CDP) Carbon Disclosure Project.

Según el documento, sólo un 19% de las 675 compañías analizadas informaron que el 90% de los volúmenes de su cadena de suministro cumplen con políticas o compromisos de no deforestación/no conversión.

A su vez, señala que el 36% de las empresas (245 de las 675) tienen programas públicos de no deforestación o políticas de no conversión y sólo el 13% de las empresas tienen compromisos de no deforestación/no conversión que están alineados con las buenas prácticas.

Si no se aborda el problema, las pérdidas podrían ascender a 80.000 millones de dólares, cuando afrontarlo representaría un coste de unos US$7.000 millones.

"La deforestación continúa casi sin control", advirtió Thomas Maddox, director global de bosques de CDP. "Necesitamos que más empresas se comprometan y entreguen cadenas de suministros libres de deforestación", agregó.

Líderes de más de 100 países, que representan casi el 85% de los bosques del mundo, se comprometieron durante la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) a frenar la deforestación para 2030.

    Ultimas Noticias