Ir al contenido
Logo
Actualidad

Inhabilitarán licencias de conducir por test de alcoholemia positivo en la Ciudad de Buenos Aires

La medida fue comunicada por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a través de un tuit.

Inhabilitarán licencias de conducir por test de alcoholemia positivo en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, que en el distrito se inhabilitarán las licencias de conducir por test de alcoholemia positivo y comunicó que los exámenes prácticos de manejo se harán en las calles con "tránsito real". 

"En CABA se inhabilitará la licencia por test de alcoholemia positivo", escribió Miguel, haciendo referencia a uno de los puntos del "Proyecto Integral de Convivencia Vial".

Cabe mencionar que en el distrito el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Respecto a otra medida, Miguel anunció: “Los exámenes prácticos para obtener el registro de conducir en CABA se harán en las calles con tránsito real”.

Los dos puntos previamente mencionados forman parte del denominado “Proyecto Integral de Convivencia Vial”, que se presentó días atrás y que se pretende sancionar en la Legislatura porteña antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

    Ultimas Noticias