Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres

Inquilinos marchan al Congreso por la ley de alquileres de la oposición

Inquilinos Agrupados convocó a una movilización para hoy a las 18.

Inquilinos marchan al Congreso por la ley de alquileres de la oposición

En rechazo al proyecto de reforma de la ley de alquileres promovido por la oposición, desde Inquilinos Agrupados convocaron a una movilización frente al Congreso para hoy a las 18. A través de un comunicado, el presidente de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, explicó que no están dispuestos "a soportar más injusticia ni abuso".

Según Muñoz, "durante mucho tiempo el mercado inmobiliario nos obligó a aceptar cualquier tipo de condición". Al mismo tiempo, sostuvo que "la ley de alquileres es un freno y por eso intentan terminar con ella". Sin embargo, remarcó que salen a la calle porque "no vamos a permitir que ellos decidan quién puede vivir dignamente y quién no".

En ese sentido, según Télam, desde la organización convocaron para "defenderse del mercado inmobiliario y el intento de votar el dictamen de JxC, el Interbloque Federal y Provincias Unidas que plantea volver a contratos de dos años, aumentos trimestrales o semestrales sin ningún índice ni límite y posibilidad de que los propietarios o inmobiliarias nos exijan pagos por adelantado de alquileres".

Por su parte, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sostuvo que el proyecto de Juntos por el Cambio para reformar la ley de alquileres es "un retroceso". Según ella, la actualización trimestral de los contratos con acuerdo de partes sería "la timba del mercado de alquileres".

  • Alquileres

Ultimas Noticias