Ir al contenido
Logo
Actualidad

Intensa búsqueda de la nena de 10 años que se perdió en Punta Indio

Abril Caballé desapareció hace dos días en un balneario al que había ido a buscar una muñeca que olvidó. Había vuelto a vivir con su madre hacía poco más de una semana. 

Intensa búsqueda de la nena de 10 años que se perdió en Punta Indio

Prefectura, Bomberos, Policía Científica, Policía Comunal, Infantería y la división montada realizan rastrillajes para dar con Abril Caballé. De acuerdo con la denuncia radicada por su madre, este miércoles, cerca del atardecer, regresaron a su domicilio ubicado cerca de la playa El Pericón, en Punta Indio, cuando la menor volvió al lugar para buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que la nena de 10 años, no regresaba, la madre fue a buscarla y no la encontró.

"Se amplió el operativo de búsqueda a tres mil metros del lugar, personal especializado está recorriendo la zona" informó un vocero policial.

La niña es de tez blanca, 1,30 metros de estatura, contextura delgada, de cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

Según indicó la Policía, "los equipos de búsqueda cuentan con tecnología moderna y personal especializado abocado a dar con el paradero de Abril".

Desde la Municipalidad de Punta Indio pidieron a los habitantes "no acercarse" al lugar de búsqueda "para no entorpecer la labor del personal abocado" a las tareas. 

Una vecina de la familia de Abril denunció que la nena no quería volver a su casa. "Ella fue abusada sexualmente por el padrastro", dijo la mujer, identificada como Victoria, a Crónica TV y agregó que la hermana de la menor también fue víctima de abusos.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, Departamento Judicial La Plata.