Ir al contenido
Logo
Actualidad #Martín lousteau#Mario negri#unión cívica radical

Interna radical: Lousteau acusó a Negri de impugnar su lista en Córdoba

El cruce se dio luego de las elecciones para elegir autoridades del Comité Provincial y de Ciudad de la UCR.

Interna radical: Lousteau acusó a Negri de impugnar su lista en Córdoba

El domingo hubo elecciones de autoridades del partido UCR en Córdoba y este lunes, el senador Martín Lousteau acusó al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, de "impugnar la lista" que él había apoyado para "evitar competir". En la contienda electoral se eligieron autoridades del Comité Provincial y de Ciudad de la UCR.

Los resultados hasta el momento arrojaron que los postulantes de la lista Convergencia Radical de Mario Negri, Marcos Carasso y Liliana Ruestch, se impusieron como presidente y vice, respectivamente, en tanto que Sumar, la "oposición" de Rodrigo de Loredo, que responde a Martín Lousteau, quedaría segundo.

"Negri, intentaste evitar competir en Córdoba con Sumar", escribió Lousteau en su cuenta de Twitter, al respaldar al candidato de su línea, de Loredo.

En esa línea, el legislador agregó: "Impugnaste la lista, proclamaste tu candidato, tuvo que intervenir la Justicia y oficializaron Sumar 5 días antes". Para el senador, "unidad no es impedir competir", por lo que sostuvo que "un Juntos por el Cambio más grande y mejor necesita una UCR mejor y más grande".

Y continuó: "Hasta hace 10 días el oficialismo partidario no quería ni dejarlos competir" porque "decían que no reunían los requisitos mínimos para presentar la lista". "Frente a la arbitrariedad, tuvo que intervenir la Justicia y ayer hubo finalmente elecciones", argumentó.

Por su parte, Negri había manifestado su opinión horas antes a través de sus redes: "Como dije en estos últimos meses, mi obligación era cerrar las heridas de nuestro partido en Córdoba, por eso buscaba la unidad, no es que tenía temor a la interna". Y manifestó: "Preferí en todo momento no responder los agravios, algunos de ellos dichos desde afuera de la provincia".

"En esta oportunidad no fui candidato a ningún cargo. Aposté por la auténtica renovación. Desde mi experiencia de tener muchas internas en el lomo, le diría a los que perdieron ayer que hay que ser buen perdedor y que lo principal es estar juntos cuanto antes en Córdoba", remarcó.

  • Martín lousteau
  • Mario negri
  • unión cívica radical