No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Internaron con una neumonía bilateral al "caso cero" de la variante Delta

El hombre contrajo COVID-19 en un viaje que realizó a Perú y fue detectado en los testeos que se realizó estando en Argentina.

Internaron con una neumonía bilateral al "caso cero" de la variante Delta(Foto: Reuters)

Internaron con una neumonía bilateral al "caso cero" de la variante Delta | Foto: Reuters

Este domingo fue internado en el Hospital Rawson de Córdoba capital el "caso cero" de la variante Delta tras presentar una neumonía bilateral producto de haberse contagiado de COVID-19.

Según se informó, el hombre, que se convirtió en la segunda persona internada en Córdoba por la variante Delta, había contraído el virus en un viaje que realizó a Perú, que fue detectado en los testeos que se realizó ya en la Argentina.

El hombre asistió al hospital con una serie de síntomas y luego de realizar los estudios pertinentes, los médicos le diagnosticaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria.

La primera persona internada había sido contacto estrecho con el paciente cero y acudió al nosocomio con una neumonía.

Actualmente, Córdoba cuenta con más de 800 personas aisladas por las autoridades sanitarias. A pesar de dicho número, las mismas descartaron que exista transmisión comunitaria de la variante en la provincia. A su vez, el Ministerio Público Fiscal detuvo a dos ciudadanos peruanos y tres argentinos acusadas de violar las medidas de restricción y propagar el virus.

En esta nota:

Comentarios