Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#córdoba

Internaron con una neumonía bilateral al "caso cero" de la variante Delta

El hombre contrajo COVID-19 en un viaje que realizó a Perú y fue detectado en los testeos que se realizó estando en Argentina.

Internaron con una neumonía bilateral al "caso cero" de la variante Delta
(Foto: Reuters)

Este domingo fue internado en el Hospital Rawson de Córdoba capital el "caso cero" de la variante Delta tras presentar una neumonía bilateral producto de haberse contagiado de COVID-19.

Según se informó, el hombre, que se convirtió en la segunda persona internada en Córdoba por la variante Delta, había contraído el virus en un viaje que realizó a Perú, que fue detectado en los testeos que se realizó ya en la Argentina.

El hombre asistió al hospital con una serie de síntomas y luego de realizar los estudios pertinentes, los médicos le diagnosticaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria.

La primera persona internada había sido contacto estrecho con el paciente cero y acudió al nosocomio con una neumonía.

Actualmente, Córdoba cuenta con más de 800 personas aisladas por las autoridades sanitarias. A pesar de dicho número, las mismas descartaron que exista transmisión comunitaria de la variante en la provincia. A su vez, el Ministerio Público Fiscal detuvo a dos ciudadanos peruanos y tres argentinos acusadas de violar las medidas de restricción y propagar el virus.

  • Coronavirus
  • córdoba

Ultimas Noticias