Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Intervencion de vicentín

Intervención de Vicentín: acreedores piden "diálogo constructivo" al gobierno

El grupo de acreedores que se formó tras la quiebra de la empresa busca "negociar la recuperación" del dinero que le prestaron a la empresa.

Intervención de Vicentín: acreedores piden "diálogo constructivo" al gobierno

El comité Ad hoc de acreedores internacionales formado cuando la empresa agroindustrial Vicentin cayó en default, pidió hoy al Gobierno iniciar un "diálogo constructivo" para avanzar en la regularización de la deuda de la compañía. 

En un comunicado, el grupo de instituciones expresó su "firme disposición a entablar un diálogo constructivo con las autoridades gubernamentales" con el propósito de "aliviar la situación financiera general de la compañía".

La deuda de Vicentin, que atraviesa una convocatoria de acreedores, ronda los 1.350 millones de dólares, en gran medida producto de un préstamo impago otorgado por el Banco de la Nación Argentina.

Desde diciembre, la compañía anunció que no podía hacer frente a los pagos y entró en default. Este lunes, el gobierno nacional decidió su intervención y enviará al Congreso de la Nación una ley para su expropiación.

El comité está formado por seis instituciones financieras internacionales: IFC (Corporación Financiera Internacional, parte del Grupo del Banco Mundial), FMO (Banco de Desarrollo controlado por el Estado holandés), ING, Rabobank, Natixis y Credit Agricole.

"El objetivo del Comité, que se formó inmediatamente después del anuncio del colapso financiero de Vicentin en diciembre de 2019, es negociar conjuntamente la recuperación de los más de US$ 500 millones en préstamos otorgados a Vicentin para promover el desarrollo del sector agroexportador argentino", señaló.

  • Alberto fernández
  • Intervencion de vicentín