Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#deporte#Básquet#Coimas

Investigan coimas en el básquet mendocino

Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la provincia, ya realizó una denuncia ante la justicia por el intento de comprar un partido.

Investigan coimas en el básquet mendocino
Chiapetta dice que "nunca se había enfrentado a una situación así" (Foto: Unidiversidad.)

Los audios están en todos los grupos de Whatsapp que utilizan los deportistas mendocinos: en ellos se puede escuchar cómo una persona ofrece "beneficios" a cambio de que un equipo “pierda” un partido. El escándalo empezó el viernes, cuando el funcionario Federico Chiapetta denunció el caso y salpicó a la Federación Mendocina de Básquet (FBPM). Actualmente hay una investigación en curso y pronto podría haber citaciones.

"Me da vergüenza lo que pasa en el básquet mendocino" (Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes)

Según la acusación, alguien que se hizo llamar “paloma mensajera” le habría prometido beneficios a Cristian Pescara, un representante de Deportivo Argentino de San Rafael, a cambio de “ir para atrás” durante un partido contra Huracán.

La intención sería clara, porque en ese momento Huracán se jugaba la permanencia en su categoría. ¿El pago? Liberar una deuda y otras ventajas.

Pescara le mostró los audios a Chiapetta. “Me da vergüenza lo que pasa en el básquet mendocino. Intentan comprar partidos desde la Federación. No representan al deporte de la provincia”, opinó a su tiempo el Subsecretario de Deportes, que posteriormente se presentó en el Poder Judicial para asentar la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Sorprendió a muchos la respuesta de la Federación, que salió a repudiar la actitud de Chiapetta a través de un comunicado de prensa:

"Para mí –opinó el funcionario provincial- este comunicado es inentendible. La FBPM se enoja conmigo en lugar de investigar un hecho de corrupción. Esperaba es que la Federación saliera a repudiar esos audios, que se despegara, que se convirtiera en querellante. Es triste que haya optado por otro camino”.

En los próximos días se citará a declarar a Chiapetta. ¿Avanzará la pesquisa? No se sabe. Algunos basquetbolistas locales sospechan que todo puede haberse generado a partir de un malentendido: según ellos, los audios podrían haber sido en realidad una broma.

Aunque el funcionario dice que “sería un alivio que se tratase de un chiste”, aclara que durante la grabación se mencionan beneficios que solo pueden ofrecerse desde la Federación, como condonar una deuda y promocionar al entrenador de Argentino para que llegue al seleccionado local.

  • Mendoza
  • deporte
  • Básquet
  • Coimas

Ultimas Noticias