Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gas#garrafa social#tarifas#Programas sociales

Invierno: está en marcha el programa “Garrafa social”

Se espera que durante el invierno el programa Garrafa en tu Barrio aporte miles de unidades de carga para las familias más necesitadas de Mendoza.

Invierno: está en marcha el programa “Garrafa social”
Se distribuirán unas 40.000 garrafas. (Imagen: Unidiversidad.)

Empezó la época de temperaturas bajo cero en varios puntos de la provincia. Pero cuando el ciudadano ve los precios que tiene el gas, siente que el frío se multiplica. Es que la cadena de aumentos parece no tener fin, y para paliar la angustia que eso origina en los hogares el gobierno ya activó el Programa Garrafa Social, que ofrece garrafas a 175 pesos.

Las condiciones para acceder al beneficio son tres: que la persona concurra con el envase, que lleve la fotocopia de su DNI y que presente la certificación negativa de ANSES.

¿Qué es esta “certificación negativa”? Pues bien, es un comprobante donde se afirma que no se está recibiendo ningún aporte o beneficio del Estado (jubilación, pensión, plan, programa, etc.): puede obtenerse en línea y es gratuito.

En caso de que el solicitante tenga trabajo en blanco, la garrafa social se le ofrece un precio de 340 pesos.

Miles de unidades

 

Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, contó a Canal 7 que el precio de la garrafa “lo fija la Nación, igual que su control”. En la provincia “se definió llegar  a los 18 departamentos subsidiando 40.000 garrafas”, y esto se realiza a través de dos líneas de acción.

Alejandro Verón
Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza.

“Por un lado —apuntó Verón— se concreta una transferencia de fondos. Llevamos más de cuatro millones de pesos transferidos a catorce municipios. Y por otro lado, llevamos a cabo operativos de distribución directos que hace el Gobierno de la Provincia”.

“Se definió llegar a los 18 departamentos de Mendoza subsidiando 40.000 garrafas” (Alejandro Verón)

La acción continuará hasta el fin del invierno, con la salvedad de que quienes compran “no pueden revender”. Desde el ejecutivo sostienen que el programa para llevar la garrafa subsidiada se centra en alcanzar zonas vulnerables para garantizar el derecho de quienes no tienen gas de red y combatir de esta manera los precios abusivos.

  • Gas
  • garrafa social
  • tarifas
  • Programas sociales

Ultimas Noticias