Ir al contenido
Logo
Actualidad

Irán: ascendieron a 69 los muertos por las inundaciones

El panorama continuará complicado en la regíon, ya que se espera que las fuertes lluvias continúen hasta este lunes. Se estima que la cantidad de víctimas puede incrementarse.

Irán: ascendieron a 69 los muertos por las inundaciones
En Irán ascendieron a 69 los muertos por las inundaciones. Foto: BABAK JEDDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

En Irán, como consecuencia de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias, al menos 69 personas fallecieron, 39 resultaron heridas y otras 45 se encuentran desaparecidas.  

Según informó el subdirector de la Organización Nacional de Gestión de Desastres, Nejad Jahani, seis de los fallecidos, tres de los heridos y tres de los desaparecidos son ciudadanos iraquíes.

De acuerdo con el presidente de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, Pir-Hossein Koulivand, las operaciones de búsqueda, rescate y ayuda se llevaron a cabo en 661 regiones de 24 provincias, centradas sobre todo en el distrito de Firuzkuh, en Teherán.

Las autoridades estimaron que el número de víctimas puede llegar a aumentar a medida que continúe el trabajo de rescate.

El secretario general de la Sociedad de la Media Luna Roja iraní (IRCS, por sus siglas en inglés), Yaqub Soleimani, remarcó que 60 provincias, 140 distritos y 85 regiones se vieron afectados por las inundaciones.

Asimismo, 1.332 personas se trasladaron a zonas seguras y otras 5.215 recibieron refugio de emergencia. Soleimani agregó que se entregó ayuda a 27.035 personas durante la última semana.

El panorama continuará complicado en el país, ya que se espera que las fuertes lluvias continúen hasta este lunes. 

    Ultimas Noticias