Ir al contenido
Logo
Actualidad

Israel: entre el pico de casos de Covid-19 y el regreso a clases presenciales

El Gobierno redujo el domingo a 12 años la edad mínima para recibir una tercera dosis, a fin de luchar contra el aumento de las infecciones, relacionado con la variante Delta.

Israel: entre el pico de casos de Covid-19 y el regreso a clases presenciales

El Estado de Israel reportó en el día de hoy su cifra más alta de infecciones de coronavirus desde que se desató la pandemia, al confirmar cerca de 11.000 positivos en la antesala del comienzo del ciclo escolar.

En las últimas semanas, el número de casos de coronavirus aumentó sostenidamente a partir de la propagación de la variante Delta, más contagiosa, no sólo en adultos no vacunados, sino también en personas inmunizadas hace más de seis meses, lo que llevó a las autoridades a lanzar una nueva campaña para administrar una dosis de refuerzo.

En el cierre de la jornada, las autoridades habían anunciado más de 9.000 casos, un número que escaló hoy a 10.947, superando así el anterior récord de 10.118 casos en un día registrado el pasado 18 de enero, según datos del Ministerio de Salud.

A pesar de este récord de nuevos contagios, el Gobierno israelí decidió no modificar el cronograma de regreso a la escuela de los 2.4 millones de estudiantes previstos para mañana.

Sin embargo, el primer ministro Naftali Bennett, quien regresó de su viaje oficial por los Estados Unidos, avisó al personal de las escuelas que rechaza la vacunación que deberá presentar una prueba negativa dos veces por semana.

Israel fue uno de los primeros en lanzar, a mediados de diciembre, una amplia campaña de vacunación gracias a un acuerdo con Pfizer que le entregó rápidamente millones de dosis a cambio de datos sobre la eficacia del fármaco en su población.

De esta manera es que cerca de 5,5 millones de personas recibieron dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa alrededor del 60% de la población total, de los cuales más del 80% son adultos.

El Gobierno de Bennett redujo el domingo a 12 años la edad mínima para recibir una tercera dosis, a fin de luchar contra el aumento de las infecciones.

Ante el aumento del número de casos en Israel, la Unión Europea decidió en las últimas horas volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde ese país.