No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Israel extiende el pase sanitario a niños y niñas de entre 3 y 12 años

"Eviten las multitudes y vacúnense ahora. De lo contrario, no habrá más remedio que imponer restricciones más severas, incluido un cierre", advirtió el primer ministro israelí, Naftali Benet.

Israel extiende el pase sanitario a niños y niñas de entre 3 y 12 años(Foto: Reuters)

Israel extiende el pase sanitario a niños y niñas de entre 3 y 12 años | Foto: Reuters

A causa de la variante Delta, hace varias semanas que Israel se enfrenta a un incremento de contagios de coronavirus que recuerdan a las cifras de principios de 2021, cuando la campaña de vacunación todavía no era tan robusta.

Tal es así que, para limitar el acceso a algunos lugares a personas vacunadas, recuperadas del COVID-19 o con una prueba diagnóstica negativa, el país comenzó a aplicar, a fines de julio, el pase sanitario.

El pasado miércoles, las autoridades sanitarias anunciaron que el mismo se extenderá a niños y niñas de entre 3 y 12 años a partir del 18 de agosto para evitar ciertas aglomeraciones de gente no vacunada o contagiada de coronavirus.

Con un registro de 5.802 nuevos casos en la última jornada, Israel también estableció una cuarentena obligatoria para los pasajeros llegados de casi todos los países del mundo, independientemente de si están vacunados o no. Además, ante el aumento de los contagios, el país volvió a imponer a finales de junio el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados, solo diez días después de levantar la norma.

A modo de advertencia, el primer ministro israelí, Naftali Benet, afirmó: "Eviten las multitudes y vacúnense ahora. De lo contrario, no habrá más remedio que imponer restricciones más severas, incluido un cierre".

En esta nota:

Comentarios