Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Italia comienza a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los primeros en recibir la "dosis adicional" serán pacientes inmunodeprimidos y otros grupos de riesgo.

Italia comienza a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
Italia comienza a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Este lunes Italia comenzó a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los primeros en recibir la "dosis adicional" serán unos tres millones de pacientes de riesgo, entre ellos los inmunodeprimidos, los trasplantados y los enfermos oncológicos con determinadas características, tal y como anunciaron recientemente el comisario para la emergencia sanitaria en el país, el general Francesco Paolo Figliuolo, y el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

La tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna se aplicará al menos 28 días después de la segunda, en un marco en el que el 75,91% de la población italiana mayor de 12 años ya completó el ciclo de inmunización, según cifras oficiales.

Tras el primer grupo de pacientes de riesgo, luego será el turno de que los mayores de 80 años, trabajadores de la salud y residentes en hogares para ancianos también accedan a la tercera dosis, según el cronograma dispuesto por Speranza.

La medida llega en un momento en el que el estado de la pandemia se encuentra estable, con 3.838 nuevos contagios y 26 fallecidos en las últimas 24 horas. Hasta la fecha un total de 40.916.433 personas residentes en Italia han completado la pauta de la vacuna lo que supone el 75,76 % de la población mayor de 12 años,

Las reservas de las vacunaciones han aumentado en Italia entre un 20 y un 40 por ciento en las últimas horas tras la obligación del Gobierno del certificado sanitario a los trabajadores tanto del sector público como del privado.

  • #coronavirus

Ultimas Noticias