La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.

Shakira y Dua Lipa cantaron Antología por primera vez en Madrid
Musica -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
De esta forma, Italia se convirtió en el primer país occidental en imponer la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

A partir del 15 de octubre, Italia se convertirá en el primer país de Occidente que obligará a sus ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19 para trabajar, ya sea en el ámbito privado o público.
Si bien la medida comprende la constante puesta en regla del certificado verde por parte de los empleados, que acredita la inmunización a través de la vacuna o la realización en los últimos dos días de una prueba con resultado negativo, esta última opción no es viable para utilizarla a diario con fines profesionales, por lo que esta imposición está enfocada en incentivar la vacunación.
A su vez, la medida comprende a 23 millones de personas de cualquier ámbito profesional. Los únicos que quedan eximidos de la presentación permanente del certificado verde son las personas que trabajan desde su domicilio.
En el caso de que un empleado no presente el certificado, será enviado a su casa y, de no hacerlo en un plazo de cinco días, se le suspenderá de sueldo y podrá ser multado con hasta 1.000 euros. La posibilidad de despedirlo, que también estaba sobre la mesa, quedó descartada por considerarse inconstitucional. Son los empleadores quienes deberán organizarse creando alguna figura que se dedique a controlarlo. Si no lo hicieran, también se expondrán a las mismas sanciones.
Si bien no es la primera vez que sucede una medida así en Italia (en abril dispuso la obligatoriedad de vacunarse para los trabajadores sanitarios y hace unas semanas para los profesores), ello no impidió que se suscitaran varias polémicas en el territorio.
Y es que la imposición también alcanzará también a los 630 diputados y 315 senadores del Parlamento. Entre los principales partidos italianos se encuentran contradicciones. Por ejemplo, en la Liga, Matteo Salvini aseguró que "si la política impone el pase verde a los trabajadores, e incluso a los voluntarios, es obvio que los políticos deben ser los primeros en respetar estas reglas, empezando por el Parlamento".
Sin embargo, el también integrante de la Liga, el diputado Claudio Borghi anunció hoy que es "contrario a la extensión del pase verde para acceder al Parlamento", según reproduce el diario Repubblica.

La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.
Musica -

Brasil vota este domingo 4 de octubre para elegir presidente, gobernadores, senadores y diputados. Si ningún candidato presidencial supera el 50% de los votos válidos, habrá balotaje.
Actualidad -
2901_sq.jpg?w=1024&q=75)
La fuerza política de Flávio Bolsonaro se quedó con 28 senadores y 121 diputados, mientras que se impuso en gobernaciones clave como San Pablo y el juez que metió preso a Lula se impuso en Paraná.
Actualidad -

La conductora habló sobre la viralización de chats donde su madre y hermana estaban vendiendo entradas para el partido de despedida de Messi y dio su punto de vista.
Espectáculos -

El candidato del Partido Liberal le sacó más de dos millones de votos de ventaja al actual presidente en un resultado que ninguna encuesta logró anticipar. La definición será el próximo 25 de octubre.
Actualidad -

El piloto argentino subió un posteo a sus redes sociales referido a su actuación en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

El candidato de ultraderecha Flávio Bolsonaro se impuso en la primera vuelta de las elecciones brasileñas y se enfrentará al presidente Lula da Silva en el balotaje el próximo 25 de octubre. El Presidente argentino celebró el resultado.
Actualidad -

Tras la postulación, el Consejo de World Rugby deberá evaluar las sedes y tomar una decisión definitiva en noviembre de 2027.
Deportes -

El primer festival de cine y perritos del mundo anunció las fechas para ver sus proyecciones al aire libre, disfrutar de los stands, de los invitados y de la petcarpet.
Cine y series -

La Guardia Costera norteamericana halló un campo de escombros de la nave que cayó al océano Atlántico mientras operaba como vuelo sanitario hacia Boston y buscan a los 6 tripulantes.
Actualidad -

La petrolera británica buscará reemplazar a los contratistas que abandonaron el proyecto offshore, en medio de la presión judicial y comercial de la Argentina.
Actualidad -

La Libertad Avanza cuenta con 21 senadores y necesita llegar a 37 para aprobar la reforma electoral. El PRO, parte de la UCR y algunos gobernadores mantienen diferencias con el proyecto.
Actualidad -

El presidente del Gobierno español anunció la disolución del Parlamento y convocó a la ciudadanía a elegir un nuevo Parlamento. "Debemos lograr una mayoría mucho más amplia progresista", dijo. Los motivos detrás de la crisis.
Actualidad -

El capitán argentino arribó este domingo a Ezeiza y se sumó al plantel que practicó bajo las órdenes de Lionel Scaloni, en la antesala de su último partido.
Deportes -

La oficina de la INL contará con un presupuesto de 13,35 millones de dólares para equipamiento, capacitación y desarrollo de inteligencia criminal.
Actualidad -

Las movilizaciones se extendieron a distintas ciudades del país por reclamos vinculados a la falta de profesores, el estado de los edificios y las condiciones de enseñanza.
Actualidad -

Durante las ceremonias conmemorativas por las víctimas civiles, el Gobierno israelí actualizó el recuento de bajas y fugitivos de la incursión.
Actualidad -

En la Bolsa de Comercio, Werning afirmó que el 75% de las divisas queda en el circuito local y descartó auxilio estatal para deudores.
Actualidad -

La petrolera británica buscará reemplazar a los contratistas que abandonaron el proyecto offshore, en medio de la presión judicial y comercial de la Argentina.
Actualidad -