Ir al contenido
Logo
Actualidad

Italia superó los 126.000 casos de coronavirus en un día

Con estas cifras, el país europeo alcanzó el número más alto de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Italia superó los 126.000 casos de coronavirus en un día

El Gobierno italiano informó hoy 126.888 casos de coronavirus, que representan la primera vez que el país supera los 100.000 casos diarios y el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, 126.888 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, un nuevo récord tras los 98.020 de ayer. Además, se registraron 156 fallecidos a causa del virus.


Respecto al aumento de casos, el Gobierno italiano decretó ayer que las personas sin vacunar que no hayan tenido coronavirus no podrán usar el transporte público ni consumir en restaurantes al aire libre a partir del próximo 10 de enero.

A su vez, las nuevas disposiciones, tomadas en acuerdo con el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno, eliminaron la obligatoriedad de cuarentena para las personas vacunadas que hayan estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

Por útimo, las medidas estarán en vigencia mientras dure el denominado "estado de emergencia" a nivel nacional, prorrogado hasta el 31 de marzo de 2022.

    Ultimas Noticias