Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy

Ivanka Trump en Jujuy con el empoderamiento de las mujeres en agenda

La asesora de la Casa Blanca llegó en un vuelo desde Colombia acompañada por subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Sullivan.

Ivanka Trump en Jujuy con el empoderamiento de las mujeres en agenda

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, visitó emprendimientos comerciales en Jujuy y se interiorizó del empoderamiento de la mujer, como parte de una agenda de trabajo que continuará esta tarde en la localidad de Purmamarca, en la quebrada de Humahuaca.

En el inicio de su agenda, la heredera de Donald Trump visitó una panadería en Palpalá y se reunió con mujeres emprendedoras en Pro-mujer, una organización cuya sede está ubicada a metros de la Casa de Gobierno provincial, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Según explicó la funcionaria, con esta gira busca promover una iniciativa para reducir las barreras que impiden la prosperidad financiera de las mujeres en los países en desarrollo, incluida la falta de acceso al crédito y los límites del empleo.

Ivanka en una panadería jujeña a cargo de una mujer.

Ivanka Trump fue recibida anoche en el aeropuerto jujeño por el gobernador Gerardo Morales junto al canciller Jorge Faurie, y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer.

Este jueves desarrollará una agenda de trabajo junto a Morales, con quien comparte un almuerzo en la localidad de Purmamarca y recorrerá emprendimientos de la zona.

El viaje de la comitiva estadounidense "contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca", informó el gobierno de ese país sobre la visita de Ivanka Trump.

  • Jujuy

Ultimas Noticias