Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jair Bolsonaro vendrá a la Argentina el próximo 26 de marzo

El presidente brasileño participará de la cumbre del Mercosur y se encontrará con Alberto Fernández.

Jair Bolsonaro vendrá a la Argentina el próximo 26 de marzo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará la Argentina el próximo 26 de marzo para participar de la cumbre del Mercosur y se encontrará con su par argentino, Alberto Fernández.

De acuerdo a Infobae, Fernández y Bolsonaro apuestan, más allá de sus diferencias ideológicas, a la relación bilateral y al papel del Mercosur como bloque geopolítico. Así, fue como se logró que el presidente brasileño aceptara venir a Buenos Aires, tras una gestión realizada por el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli.

El 26 de marzo se cumplen 30 años de la creación del Mercosur a través del Tratado de Asunción. En un primer momento, Bolsonaro pretendía que la cumbre de Presidentes se realizará en Foz de Iguazú; como respuesta, Scioli propuso a Puerto Iguazú, ya que, argumentó, la Argentina ejerce la titularidad del foro regional.

Sin embargo, por orden directa del presidente Fernández, Scioli gestionó la llegada de Bolsonaro a Buenos Aires y este viernes recibió la confirmación oficial de que el presidente brasileño arribará a Aeroparque el próximo 26 de marzo.

En noviembre del año pasado, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro mantuvieron una reunión virtual en la que el presidente argentino llamó a dejar atrás "las diferencias del pasado".

Las críticas de Bolsonaro a la Argentina

Días atrás, el presidente brasileño publicó en sus redes sociales la captura de pantalla de una nota publicada en el diario O Globo que hace referencia a la situación social y económica que vive la Argentina a causa de la pandemia de coronavirus. 

Sin comentar nada, el mandatario centró la foto del título de la nota que refiere a la "Epidemia de desilusión” y que “la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis”. 

De este manera el jefe de Estado brasilero volvió a criticar a la gestión de Alberto Fernández, algo que marcó el inicio de la relación entre los pares.