Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dengue

Japón comenzaría a comercializar en Europa una vacuna contra el dengue

El proceso está aprobado y próximamente llegaría a la Argentina, en donde la Anmat decidirá en algunos años si es aprobada o no.

Japón comenzaría a comercializar en Europa una vacuna contra el dengue

La empresa farmceútica Takeda, de Japón, anunció que la a Agencia Europea de Medicamentos aceptó su presentación sobre la vacuna contra el dengue, en la que afirmó que su antígeno es eficaz y seguro.

De esta manera, la empresa podrá distribuir en el viejo continente su nueva vacuna, llamada Tak-003, y según aseguran en las notas elevadas, las dosis tienen un alto grado de eficacia, tras ser estudiado durante los últimos 36 meses. Estos datos serán publicados próximamente en una revista especializada tras ser presentados  en una reunión científica.

Según especificaron, la vacuna es tetravalante lo que significa que su defensa es segura contra cualquiera de los cuatro serotipos (agentes o microorganismos infecciosos) que desencadenan el dengue. La compañía también contempla hacer presentaciones similares en países como Argentina, Brasil, Colombia, Indonesia, Malasia, México, Singapur, Sri Lanka y Tailandia durante 2021.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud está estudiando vacunas monovalantes, que funcionan en un solo serotipo y no en los restantes. Serán los entes reguladores de cada país los que deberán hacer sus propias evaluaciones para otorgar o no la autorización de comercialización de la Tak-003 y en la Argentina el encargado será la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), aunque el proceso, de todas maneras, llevará algunos años.

  • Dengue

Ultimas Noticias