En el marco de la causa que investiga a Carlos Menem por enriquecimiento ilícito, Karina Jelinek declaró ante el fiscal federal Jorge Di Lello que desconocía que el departamento en el que vivió junto a Leonardo Fariña fuera propiedad del ex presidente.
El departamento en cuestión está ubicado en el piso 23 de Avenida del Libertador 2423 y por el cual también está siendo investigada la ex pareja de Menem, Cecilia Bolocco.
Jelinek sí declaró haber escuchado rumores respecto a la pertenencia del ex presidente, pero nunca lo confirmó.
También agregó que fue desalojada cuando Fariña comenzó a ser investigado por la Justicia a partir de sus conexiones con el empresario Lázaro Báez, lo cual desencadenó en la separación de la pareja.
En 2015 el entonces diputado Manuel Garrido radicó una denuncia pidiendo investigar al ex presidente Menem por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y omisión maliciosa, ya que el bien nunca fue declarado por su parte.
La acusación alcanza a Cecilia Bolocco, al ex jefe de la casa de la Moneda durante el menemismo, Armando Gostanian, y al padre de Fariña, entre otros.
En mayo pasado, fue la jueza María Servini quien sobreseyó a los acusados: "no surge siquiera indicio alguno que permita sostener que el departamento de la Avenida Libertador 2423 piso 23 haya sido propiedad del ex presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem", dijo.
Pero luego la Cámara Federal reabrió la investigación y ordenó profundizarla, tras lo cual el fiscal Di Lello comenzó con una serie de medidas, entre ellas la de citar como testigo a Jelinek.