Ir al contenido
Logo
Actualidad #facebook#Joe biden

Joe Biden, contra Facebook y la desinformación: "Están matando gente"

El presidente de los Estados Unidos cruzó a Facebook por la desinformación respecto al COVID-19 y aseguró que "la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados".

Joe Biden, contra Facebook y la desinformación: "Están matando gente"
(Foto: Reuters)

La cruzada entre Facebook y el Gobierno de los Estados Unidos continúa y, esta vez, fue Joe Biden quien dirigió unas fuertes declaraciones contra la red social dirigida por Mark Zuckerberg.

Al ser consultado por un periodista de NBC sobre los efectos de las redes sociales como Facebook en la propagación de fake news y desinformación sobre la pandemia, el presidente estadounidense respondió: "Están matando gente. Quiero decir, la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados".

 

Estas declaraciones de Biden se alinean con las pronunciadas por la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, el viernes pasado: "Hay un mensaje claro que está llegando: esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados".

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, en conferencia de prensa, fue consultada acerca de esta situación por el periodista Peter Doocy y aseguró que la "mayor preocupación" del Gobierno es "la cantidad de personas que mueren en todo el país porque están recibiendo desinformación que los lleva a no vacunarse".

Siendo repreguntada por el mismo periodista acerca de los bloqueos causados por Facebook a ciertas publicaciones, Psaki indicó que, desde el Gobierno, "no ordenan bloquear nada". "Facebook y cualquier otra empresa privada decide sobre qué información debe estar en su plataforma. Lo que nosotros decimos es que hay información que hace que la gente no se vacune y que muera por ello. Es nuestra responsabilidad, como un problema de salud pública, solucionar ese problema. Es una responsabilidad que todos tenemos: el Gobierno, los medios, las redes sociales y los mensajeros públicos", finalizó.

  • facebook
  • Joe biden

Ultimas Noticias