Ir al contenido
Logo
Actualidad

Joe Biden insultó a un periodista de la cadena Fox en una conferencia de prensa

El presidente de los Estados Unidos no se dio cuenta que su micrófono estaba abierto y llamó "stupid son of a bitch" a un reportero alineado con el partido republicano segundos antes de que finalizara una conferencia de prensa

Joe Biden insultó a un periodista de la cadena Fox en una conferencia de prensa

Joe Biden protagonizó este lunes un fallido episodio. En medio de una conferencia de prensa el presidente de los Estados Unidos calificó de "estúpido hijo de puta" (stupid son of a bitch) a un periodista que acababa de hacerle una pregunta creyendo que el micrófono estaba apagado.

El hecho ocurrió en la Casa Blanca en el marco de una sesión de fotos a la que asistieron varios representantes de medios locales. Entre ellos, Peter Doocy un periodista de la señal Fox News conocida por tener una bajada alineada con el republicanismo y aliada del antecesor de Biden, Donald Trump.

 

A segundos de finalizar el encuentro Doocy preguntó al mandatario si creía que la inflación podía representar una ventaja política. "Es una gran ventaja, más inflación", respondió irónicamente Biden. Luego, creyendo que el teléfono estaba apagado, el mandatario murmuró: “Qué estúpido hijo de puta”, según la agencia de noticias AFP.

Luego de que la noticia circulara, Biden fue bombardeado con críticas de los republicanos. Por su parte Doocy, conocido por el tono incisivo de sus preguntas, se lo tomó con humor: "Nadie ha verificado todavía la veracidad de sus palabras", dijo en su canal minutos después.

Peter Doocy, el periodista insultado por Biden

El periodista insultado contó después que Biden lo había llamado al cabo de una hora y le dijo: "No es nada personal, amigo". El incidente de este lunes contrasta con la pregonada amabilidad y afabilidad de este presidente que se muestra en las antípodas de Trump, conocido por sus excesos de lenguaje.

De acuerdo a AFP, el traspié del jefe de estado demócrata de 79 años responde a que se enfrenta a un bajo índice de popularidad entre la opinión pública e intenta dar respaldo a su presidencia. Puntualmente, la inflación de su gobierno fue la más alta registrada en los últimos 40 años. A menos de diez meses para las elecciones de medio mandato, el ala demócrata espera que sean unas elecciones complicadas.