Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jorge Macri aseguró que "Mauricio está muy enfocado en sostener la unidad"

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre el futuro del expresidente dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023.

Jorge Macri aseguró que "Mauricio está muy enfocado en sostener la unidad"

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que el expresidente Mauricio Macri está "muy enfocado en sostener la unidad" de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023.

En ese sentido, según NA, el funcionario porteño destacó: "Estoy convencido de que está muy enfocado en sostener la unidad y ayudarnos a los que estamos creciendo, en estar seguros de que, si llegamos, es para hacer lo mejor y para que ese ejercicio del rol tenga un sentido para el bienestar".

Al mismo tiempo, sostuvo que: "No lo veo arrancado desde su rol sino en una actitud de mentor. Lo veo muy enfocado en eso". Por su parte, rechazó la posibilidad de suspender las PASO frente a las próximas elecciones y propuso rediscutir las reglas electorales de cara a 2025.

En diálogo con Radio Rivadavia explicó que: "Me parece que tenemos que tratar de hacer todos los esfuerzos posibles para que las reglas electorales no se cambien para la próxima elección. Si queremos discutir las PASO para el 2025 y eso corre el velo de especulación y conveniencia, hagámoslo".

De esa manera, remarcó la responsabilidad que tienen como oposición y dijo: "Si el kirchnerismo fuerza y encuentra la forma de manipular el sistema electoral del año que viene, nuestra responsabilidad será encontrar los mecanismo de competencia o acuerdo o una combinación de ambas cosas dentro de nuestro frente electoral para ir a unidos. Lo central es sostener la unidad y darle a la Argentina una alternativa, más allá de los intentos del Gobierno para dividirnos".