Actualidad

José Luis Espert quiere ser presidente, ¿puede?

Con una estructura detrás, el economista liberal dice que planea "un cambio copernicano" pero que lo haría gradualmente. Propuestas, financiamiento y asesores

El economista libertario termina de delinear su candidatura para competir el año que viene en las presidenciales

El economista libertario termina de delinear su candidatura para competir el año que viene en las presidenciales

Por: Nicolás Geuna

El economista José Luis Espert parece decidido a lanzarse en el terreno electoral para llevar a cabo las ideas liberales que expone en su libro La Argentina devorada y en sus salidas televisivas. 

En una entrevista con el portal Infobae, el economista aseguró estar a la derecha del macrismo y explicó sus planes para cambiar la Argentina con una verdadera revolución liberal. 

Según pudo averiguar Filo.News, Espert comenzó de a poco a medir los apoyos que conseguía para presentar un frente que compita en las próximas elecciones. Si bien comenzó de manera informal, ahora el consultor comienza a medirse. 

Una supuesta ola liberal que se despertó en Argentina es lo que motiva a Espert a candidatearse para lograr un espacio que plantee esas ideas liberales en la política argentina. 

En su libro, el economista presenta 13 propuestas para cambiar el país, entre los que están bajar drásticamente los aranceles a la importación, eliminar las retenciones, bajar el gasto público, la eliminación de los planes sociales, entre otros. 

En diálogo con este portal, Espert explicó que propone "un cambio copernicano que se realiza de manera gradual, probablemente sea necesario más de un período presidencial para llevarlas a cabo"

Y aprovecha para pegarle un palo al gobierno: "Muy diferente es lo que propuso Macri: no cambiar nada". 

Se dice que para una campaña se necesitan alrededor de 200 millones de pesos, algo que el equipo de Espert parece tener pensado: "Tenemos muy presentes las dos condiciones necesarias para competir, que es un partido y financiamiento. Yo no dije un día, quiero ser presidente, está todo analizado con mucho cuidado".

"Es plantear un frente y ver cómo se posiciona", explicaron a Filo.News quienes escucharon de la boca de Espert su propuesta. 

Si bien está en sus cimientos, al consultor lo acompaña el Partido Libertario argentino, que se mueve activamente en campañas de proselitismo y personalidades como Ricardo López Murphy, candidato a presidente en 2003 -que no sería candidato-; Roberto Chacanosky y Nazareno Etchepare

Al hablar con Filo.News, el economistsa definió a López Murfhy, el candidato que en 2003 salió tercero a seis puntos de Néstor Kirchner, como "un hombre de consulta". 

En la nota con Infobae Espert nombra también a Gustavo Segré, Martín Litwak, Diego Giacomini, Héctor Rubini y Guillermo Nielsen.

En esta nota:
  • Liberalismo

Comentarios