No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Juan Grabois: “La agresión que recibimos estaba organizada”

Tras el incidente ocurrido en Santa Cruz de la Sierra, el dirigente social se pronunció al respecto y apuntó contra la dictadura de Jeanine Añez y las fuerzas de choque de Fernando Camacho. 

El líder de la CTEP se refirió a lo ocurrido en Santa Cruz de la Sierra

El líder de la CTEP se refirió a lo ocurrido en Santa Cruz de la Sierra

En el día de ayer la delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano fue retenida en el Aeropuerto Viru Viru del departamento de Santa Cruz de la Sierra, al tiempo que sufrió agresiones en su tránsito hacia la ciudad de La Paz. 

Al respecto se pronunció uno de los allí presentes, el dirigente social Juan Grabois, quien en diálogo con La Red precisó los incidentes: “Llegamos ayer y en el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra había un operativo de las fuerzas de seguridad primero y luego de las fuerzas de choque del señor Camacho para recibir particularmente a mí y a algunos compañeros”. 

“Nos apartaron, nos interrogaron y nos hicieron una serie de advertencias sobre lo que podemos y no podemos decir en Bolivia. Luego nos hicieron pasar por lugares y había una decena de personas para insultarnos”, continuó. 

En esta línea afirmó que “le pegaron a algunos compañeros de la delegación ante, no la pasividad, la complicidad de las fuerzas de seguridad”. 

Sin embargo, el escenario cambió una vez aterrizados en La Paz: “Acá en El Alto nos recibieron con los brazos abiertos. Están contentos y con mucha necesidad de que vengan organismos de Derechos Humanos, militantes sociales que vengan a relevar”. 

“La situación es tan terrible como uno se podía imaginar pero escuchándolo de los familiares, de las víctimas (...) para mí, que en un país vecino como Chile o Bolivia, que los militares estén manejando el país, me parece algo increíble”, precisó. 

En último término, Grabois consideró que en Bolivia “se cruzó una línea roja que es, no callar al otro con fake news, sino con violencia total y en serio. Acá no solo hubo un golpe sino que tenes una dictadura que impone un régimen de terror”.

La agresión que recibimos estaba organizada. Había gente que sabía nuestros nombres, estaba con cámaras de televisión y celulares. A mí en un momento me dijeron que me iban a deportar, el objetivo era amedrentar y humillar”, cerró. 

En esta nota:

Comentarios