No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

Juan José Bahillo será secretario de Agricultura

Sergio Massa sigue sumando funcionarios a su equipo; esta tarde renunciará a su cargo en Diputados y mañana asumirá oficialmente como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Foto: Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo).

Foto: Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo).

A horas de asumir oficialmente como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa sigue conformando su equipo de trabajo. Este mediodía, confirmó que el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura y De Mendiguren irá a Producción.

Estará acompañado -según informó el líder del Frente Renovador- por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, "con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país".

La nómina se completa con Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa y Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales. Sabrina Vettel y Katia Blanc, en tanto, se desempeñarán "en áreas estratégicas de la Secretaría".

Foto: Captura (@SergioMassa).

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron a la agencia de noticias Télam que el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción.  Las mismas fuentes informaron, además, que el actual titular de Arsat, Matías Tombolini, estará al frente de la Secretaría de Comercio.

Con estas designaciones, Massa va conformando el equipo que lo acompañará en el nuevo Ministerio.

Este lunes confirmó a Raúl Rigo como secretario de Hacienda, a Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y a Claudia Balestrini como titular de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Eduardo Setti, en tanto, será el secretario de Finanzas, acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. Dispuso, además, el nombramiento de Lisandro Cleri como vicepresidente del Banco Central, y designó a Leonardo Madcur como jefe de Asesores del Ministerio.

Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

"Con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo del Ministerio, la secretaría Legal y Administrativa estará integrada por el Dr. Ricardo Casal, la Dra. Renata Scafati y la Lic. Florencia Jalda", completó el aún titular de la Cámara de Diputados.

Comentarios