Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juan Manuel López: "Cristina quiere que todos los fiscales dependan de ella"

El jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados rechazó la reforma del Ministerio Público Fiscal y le apuntó a la vicepresidenta de la Nación.

Juan Manuel López: "Cristina quiere que todos los fiscales dependan de ella"

La polémica por el tratamiento del proyecto se levantó el pasado viernes, luego de que se citara para este martes a un plenario de comisiones con la intención de dictaminar. En ese sentido, Juan Manuel López advirtió que el oficialismo "se quiere llevar puestos" a los fiscales y criticó la medida. 

En este caso, aseguró que el kirchnerismo propone para designar fiscales, y alertó que eso hará que en la Procuración General "haya alguien absolutamente político", cuando "la Constitución dice que tiene que ser un órgano autónomo".

"Tuvimos a (Alejandra) Gils Carbó de procuradora que se quería llevar puesto todo pero no tenía el poder que se le quiere dar ahora al procurador. Mal que no pese se la nombro con dos tercios", remarcó al respecto, al tiempo que remarcó que no ve con malos ojos que el candidato a procurador designado sea Daniel Rafecas.

"Yo creo que hay que comenzar el proceso en el Senado (respecto del pliego de Rafecas). El presidente (Alberto Fernández) mandó la propuesta y Cristina no convocó a ninguna audiencia. Ella no lo quiso tratar porque dentro de lo que había en la Justicia argentina (Rafecas) era lo más razonable que podía proponer Alberto Fernández", manifestó.

El jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados remarcó que "ahora quiere que todos los fiscales de la Nación dependan de ella. En el Congreso hay massismo, un poquito de albertismo pero en materia institucional terminan decidiendo los talibanes que responden a Cristina Kirchner como (Rodolfo) Tailhade y (Oscar) Parrilli. El resto (en el Frente de Todos) se someten".

En ese sentido manifestó que "no hay margen para negociar" una reforma judicial con Juntos por el Cambio, al tiempo destacó que dentro del kirchnerismo están apuntando a los votos de "los diputados del medio". "Están negociando. Muchos no son conocidos. Entraron por diferentes fuerzas políticas y están mirando qué les conviene hacer", sentenció.

    Ultimas Noticias