Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juan Zabaleta aseguró que el acuerdo con el FMI "genera confianza" para el país

El ministro de Desarrollo Social destacó el acuerdo anunciado el pasado viernes con el organismo financiero internacional.

Juan Zabaleta aseguró que el acuerdo con el FMI "genera confianza" para el país
(Télam)

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, consideró que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) constituye “un paso importante para el país” y afirmó que la deuda “impedía planificar una Argentina con crecimiento”. 

Este domingo, en diálogo con Radio Mitre, Zabaleta aseguró que la negociación “brinda previsibilidad a la nación” y sostuvo que “no se trata de un acuerdo de un partido, sino de todos, para que los argentinos puedan salir adelante y no solamente un espacio político".

“Logramos un trato para solucionar la deuda que nos dejaron y que nos impedía planificar una Argentina con crecimiento", explicó el funcionario para referirse al crédito de US$44.000 millones tomado bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En este sentido, Zabaleta señaló que "el default era darle la espalda al mundo" y manifestó que la decisión del Gobierno nacional de acordar con el organismo financiero internacional “genera confianza dentro y fuera del país".

"Hay que ponerse la camiseta de la Argentina", planteó el titular de la cartera de Desarrollo Social, luego de asegurar que el acuerdo anunciado el viernes fue logrado "sin exitismos, y entendiendo que se ha dado un paso importante". 

Por otra parte, el ministro señaló que la nación “está creciendo bien, a pesar de las dificultades", y agregó que “se logró la generación de casi medio millón de puestos de trabajo de empleo genuino".

    Ultimas Noticias