No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Juan Zabaleta será el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación

El intendente de Hurlingham reemplazará a Daniel Arroyo, que buscará convertirse en Diputado Nacional en estas elecciones legislativas.

Zabaleta iba a encabezar la lista de concejales del FdT en Hurlingham, pero la dio de baja tras el ofrecimiento del Ejecutivo nacional.(Foto: Twitter @JuanZabaletaOk)

Zabaleta iba a encabezar la lista de concejales del FdT en Hurlingham, pero la dio de baja tras el ofrecimiento del Ejecutivo nacional. | Foto: Twitter @JuanZabaletaOk

En la noche del miércoles, desde el Gobierno nacional se decidió que será Juan Zabaleta el reemplazante de Daniel Arroyo como titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El ahora exministro de dicha cartera aceptó formar parte de la nómina en la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO y a las elecciones legislativas. Si bien obtuvo un puesto relegado —el doceavo—, se espera que el Frente de Todos obtenga como máximo 17 bancas.

Por otro lado, desde Casa Rosada también era una incógnita qué iba a suceder con su puesto como ministro de Desarrollo Social: si iba a quedarse en él asumir su banca en Diputados o si iba a salirse de manera formal previo al inicio de la campaña, como sucedió con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que fue reemplazado por Nicolás Kreplak.

Entre sus reemplazantes sonó, justamente, el intendente de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta, pero el mismo fue rápidamente descartado ya que había decidido lanzarse a competir en las legislativas bonaerenses con La Cámpora.

Sin embargo, luego de varias reuniones, Zabaleta bajó su candidatura y volvió a encontrarse disponible para asumir como nuevo integrante del Gabinete de ministros nacionales.

En esta nota:

Comentarios