Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Claudia cortez#Juicio por jurado

Juicio por jurado: no hubo unanimidad y absolvieron a la mujer que mató a su esposo

Los miembros del jurado informaron que no hubo acuerdo por lo que se declaró "estancado" y  la imputada fue absuelta y liberada.

Juicio por jurado: no hubo unanimidad y absolvieron a la mujer que mató a su esposo
Claudia Cortez fue absuelta.

El juez Aníbal Crivelli absolvió este miércoles por la tarde a Claudia Cortez, acusada de asesinar a su marido de una puñalada. La decisión fue tomada luego de que los miembros del jurado popular indicaron que no hubo acuerdo en el veredicto por "posturas antagónicas". 

La mujer era víctima de violencia de género y mató a su marido el 28 de junio del 2018. Por este motivo, estaba sentada en el banquillo de los acusados del tercer juicio por jurado que se realiza en la provincia de Mendoza. 

El jurado popular deliberó durante varias horas y, finalmente, se declaró "estancado" por no poder arribar a una decisión unánime. De esta manera, lapalabra final quedó en manos de la fiscalía, representada por Fernando Guzzo, quien aseguró que "debe primar la soberanía del pueblo", por lo que no insistió con la acusación."Este es el fiel reflejo de la sociedad, con posturas distintas", afirmó el magistrado.

Tras esto, el juez Crivelli debió absolver a Cortez y ordenar su inmediata liberación.

El hecho

Durante la madrugada del 28 de junio del 2018, Claudia Cortez mató a Carlos Pelayes y las circunstancias, al principio, no estaban claras. El hecho sucedió en la calle México al 2233 del departamento de Godoy Cruz. 

La mujer apuñaló a su marido en la casa donde vivían, luego llamó al 911 y dijo que el hombre estaba descompensado. El Cuerpo Médico Forense encontró la herida y Policía Científica descubrió que el piso había sido baldeado con la intención de ocultar las manchas de sangre, lo que durante le proceso fue negado por la defensa y ratificado por un perito. 

  • Mendoza
  • Claudia cortez
  • Juicio por jurado