Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy

Jujuy: le cortó el pene al amante de su novia tras descubrir que era infiel

El drama pasional ocurrió en una localidad rural de esa provincia del norte argentino e involucró a tres compañeros de trabajo. El agresor está preso y el hombre atacado permanece internado, en estado reservado.

Jujuy: le cortó el pene al amante de su novia tras descubrir que era infiel

Un joven de 18 años fue detenido luego de atacar con un cuchillo y seccionarle el pene a otro hombre, a quien sorprendió con su novia de 16 en un taller donde ambos trabajan en la localidad jujeña de Palma Sola.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de ayer en el barrio Puesto Nuevo y la víctima, identificada como Darío Rueda, de 32 años, permanecía hoy internada en "estado reservado" en el Hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy, con fractura de cráneo y heridas graves en la zona genital.

Los investigadores aseguraron que el episodio, que causó conmoción en la población de esa localidad rural ubicada a 160 kilómetros al este de la capital provincial, ocurrió en el interior de un taller donde los dos hombres trabajan pero a la vez también viven en habitaciones separadas.

"Ambos son empleados, el patrón les deja que descansen y que a la vez cuiden el taller".

Cómo fue el hecho

Alrededor de las 5 de la mañana el joven trabajador llamado Daniel Quiroga (18) observó que su novia se había levantado, luego escuchó ruido en la habitación contigua y al sospechar una infidelidad rompió a puerta y sorprendió a ambos desnudos.

Ante esa situación, tomó un hierro y atacó a su compañero Rueda al que dejó "semi desmayado para luego tomar un cuchillo de una de las mesas de las vivienda y le seccionó la mitad del pene". 

Posteriormente, el agresor se retiró del lugar con su novia para buscar resguardo en la casa de la madre de la joven, mientras la víctima recibió asistencia médica horas después del hecho tras quedar encerrada en la habitación.

Intervino personal policial de la Seccional 36, con participaron de la fiscal Silvia del Valle Farall que caratuló provisoriamente a la causa como "lesiones graves" y ordenó el arresto del joven.

Esta mañana se esperaban el resultado de los informes médicos "para conocer si hay afectación o pérdida de la función del órgano, lo que pude derivar en la detención del agresor".

  • Jujuy