Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jujuy: un hombre falleció a causa de tomar dióxido de cloro

El hombre había ingerido 1/2 litro del químico y falleció a causa de un paro cardíaco. 

Jujuy: un hombre falleció a causa de tomar dióxido de cloro

El hombre residente de la ciudad de San Pedro, Jujuy falleció de un paro cardíaco, tras ingerir 1/2 litro de dióxido de cloro, un peligroso químico que se encunetra prohibido para su ingesta por la ANMAT y la Sociedad Toxicológica Argentina. 

Luego de que la conductora Viviana Canosa tomara en vivo el químico aludiendo que a" ella le hacia bien", y cometiendo una gran irresponsabilidad como comunicadora. Desde diferentes organizaciones salieron a desmentir que el químico Dióxido de Cloro trajera algún beneficio para la salud o que sirviera como forma preventiva contra el coronavirus. 

Incluso desde el Ministerio de Salud en las conferencias diarias la secretaria de la acceso a la salud Carla Vizzotti salió a aclarar el riesgo que conlleva ingerir el químico en cuestión. 

Al parecer todas estas advertencias por los reconocidos organismos de la salud no fueron suficientes y según la familia, del hombre fallecido  tenía gripe y la tarde antes de fallecer se había juntado con un amigo, quien al parecer le habría recomendado tomar dióxido de cloro. Cuestión que hizo que  horas más tarde, el ciudadano fue encontrado sin vida en su cama.

    Ultimas Noticias