Ir al contenido
Logo
Actualidad

Julián Domínguez aseguró que no habrá devaluación ni baja de retenciones

El Ministro de Agricultura le pidió al sector agropecuario que acelere la liquidación de divisas.

Julián Domínguez aseguró que no habrá devaluación ni baja de retenciones

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "no va a haber devaluación ni baja de retenciones". Al mismo tiempo, le pidió al sector agropecuario que acelere la liquidación de divisas.

En ese sentido, el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández dijo que habló con el mandatario nacional, quien le afirmó que "no va a haber devaluación ni baja de retenciones. Esta es la decisión del presidente. Argentina tiene con qué superar la crisis, tenemos que pasar la dificultad del alto consumo de gas y combustible de este mes".

A su vez, Domínguez estimó que aún quedan quedan en manos de los productores 23 millones de toneladas de soja y cree que en el segundo semestre se liquidarán unos US$ 7 mil millones entre los diferentes productos que aporta el cereal, a los que se suman otros US$ 4 mil millones por maíz y trigo.

De esa manera, sostuvo: "En este momento de estrangulamiento, lo que el presidente está pidiendo es que como tenemos un mes crítico para el consumo del gas y de combustible por el precio que han tenido, se acelere el proceso de liquidación. Le estamos pidiendo la cooperación a todos los sectores, particularmente al campo".

    Ultimas Noticias