Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#Elecciones 2019

Juntos por el Cambio: Así quedó conformada la lista de precandidatos

A horas del cierre, el frente que lleva a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto como fórmula ya despejó los nombres de los cargos a ocupar. 

Juntos por el Cambio: Así quedó conformada la lista de precandidatos
Cerraron las listas para lo que respecta a la pata legislativa

El 11 de agosto las tres elecciones más importantes que tengan lugar ya disponen de candidaturas fijas para lo que “Juntos por el Cambio” respecta.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto buscarán ser Gobierno en términos nacionales, en tanto que bajo las mismas fórmulas del año 2015, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta irán por la reelección en la provincia y ciudad de Buenos Aires respectivamente.

El cierre de las listas para lo que respecta a la pata legislativa de las elecciones nacionales tuvo lugar en el día de hoy. Recordemos que además de la fórmula presidencial, el 27 de octubre va a quedar definida la nueva conformación del Congreso Nacional.

En el caso de la Cámara de Diputados se eligen 130 de los 257 legisladores. En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 candidatos a diputados nacionales por 4 años.

Por el lado de la Cámara de Senadores, son 24 de los 72 integrantes que se votan, donde 8 distritos (Capital Federal y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego) eligen cada uno a 3 nuevos senadores por el período 2019-2025.

Diputados nacionales

Por la C.A.B.A la lista tiene al frente a Maximiliano Ferraro, en tanto que siguen las comparte el segundo lugar la figura de Victoria Morales Gorleri. Completan, entre otros, Emiliano Yacobitti, Mariana Zuvic, Dina Rezinovsky, Álvaro González y María Maratea.

Por la provincia de Bs.As, queda confirmado que será Cristian Ritondo quien encabece este espacio, en tanto que los nombres que completan son Maria Luján Rey, Miguel Bazze, Sílvia Lospennato, Waldo Wolff, Mariana Stilman, Sebastian Salvador, Mercedes Joury, Sebastián García de Luca, Karina Banfi, Alberto Assef, Mónica Frade, Pablo Torello, Camila Crescimbeni, Gabriel Mraida, Florencia Retamozo, Santiago Espil y Danya Tavela.

En Córdoba la UCR ahora sí llegó a un acuerdo y la lista estará liderada por Mario Negri, quien podría será acompañado por Soher El Sukaria y Luis Juez. En Santa Fe la lista la encabeza el diputado nacional Federico Angelini en tanto que en Mendoza lo hará Alfredo Cornejo con Jimena Latorre y  Omar De Marchi.

Senadores nacionales

Los candidatos a senadores por la Ciudad de Buenos Aires serán Martín Lousteau (Mario Quintana, suplente) y Guadalupe Tagliaferri (suplente Marta Varela). Río Negro irá con el ex intendente de Bariloche, Marcelo Cascón. El radical Miguel Nanni buscará su segundo mandato por Salta, en tanto que Horacio Pechi" Quiroga; y la actual senadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Lucila Crexell irán por la provincia de Neuquén

Lo cierto es que en varias provincias la opción de los nombres se va a dirimir en las internas del 11 de agosto no parece tan lejano. 

  • juntos por el cambio
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias