Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio contra todo: sesiones virtuales, Alberto y los "ñoquis"

Desde la agrupación se expresaron su descontento por los manejos del oficialismo en la última semana y exigen el regreso presencial a las bancas tras el fin del aislamiento obligatorio.

Juntos por el Cambio contra todo: sesiones virtuales, Alberto y los "ñoquis"

Las sesiones virtuales en el Congreso despertaron todo tipo de críticas y situaciones imposibles de explicar. Entre cortes de Internet y escándalos, los representantes del pueblo se la arreglaron durante un tiempo, pero ahora desde la oposición elevaron las críticas para que el regreso a los recintos.

Juntos por el Cambio tomó la voz en esta crítica y varios referentes se pusieron al frente de esta situación. "Esto no es por la pandemia, esto es por el quórum automático. Este pedido de explicaciones es a la Presidencia de la Nación, que le tiene miedo a Cristina Fernández de Kirchner", expresó Waldo Wolff.

Además, el diputado le apuntó a Alberto Fernández por esta decisión, luego de que la Ciudad de Buenos Aires haya pasado de la etapa de aislamiento a distanciamiento. "Dijo que iba a meter presos a los ñoquis de La Cámpora y se asoció con los ñoquis de La Cámpora", sentenció.

Antes de iniciar la discusión del principal proyecto del día que recorta fondos de coparticipación a la Ciudad, varios diputados de Juntos por el Cambio presentaron cuestiones de privilegio, el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López cuestionó al oficialismo por el llamado a sesiones especiales de viernes a lunes.

Por esta decisión remarcó: "Cada vez dudo más que se pueda ser político y del Frente de Todos, que se pueda ser democrático y del Frente de Todos. Son un ejército de soldados sumisos, que no se le atreven a una persona: Cristina Fernández de Kirchner".

Fernando Iglesias, por su lado, continuó con su bronca hacia las sesiones virtuales. "Es la enésima sesión en el Massapalloza. Fue citada de manera vergonzosa. Este Massapalloza iba a ser gratis. Nos costó millones sin licitación, sin concurso. Se la dieron a un amigo y ya está. Hace meses presenté un pedido de informes que jamás fue contestado".

"Queremos sesiones presenciales y no truchas con excepciones. Una sesión presencial es una sesión en las que los únicos diputados presentes son los que están presentes, donde no hay diputados ligados de forma virtual con la excusa que sea. Así ha sido siempre y queremos que sea", cerró.

    Ultimas Noticias