Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio descartó un acuerdo político con el oficialismo

Los rumores se intensificaron tras las coincidencias entre Massa y Larreta durante el encuentro del Consejo de las Américas, pero la coalición opositora habló de que en las próximas elecciones se elige "entre dos modelos de país".

Juntos por el Cambio descartó un acuerdo político con el oficialismo

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se refirió este lunes a rumores instalados durante el fin de semana que hablaban sobre un acuerdo político entre oficialismo y oposición, principalmente entre Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta.

Se trató de una reunión presencial -no sucedía desde junio- entre las autoridades de los partidos que componen la coalición opositora y dirigentes como Mauricio Macri y el propio Larreta. 

Asistieron el ex presidente Macri, Rodríguez Larreta y los titulares del PRO, Patricia Bullrich, de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el auditor Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Allí aprovecharon para presentar un documento elaborado por los "think tank" de los todos los partidos, donde se plantean "Ocho compromisos para el futuro".

Durante la reunión hubo consenso en descartar la posibilidad de ir a un diálogo programático con el Gobierno, algo que trascendió luego del reciente encuentro virtual del Consejo de las Américas. 

Allí Massa y Larreta coincidieron en la necesidad de avanzar con un plan de largo plazo "consensuado por todas las fuerzas políticas".

La coalición en su conjunto rechazó esa posibilidad ya que el país está en un proceso electoral donde la ciudadanía debe expresarse "dos modelos de país".