Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio lanzó "Acuerdo Federal", una coalición de partidos provinciales

El espacio busca ampliar y mejorar la base de la coalición opositora de cara a las elecciones de 2023.

Juntos por el Cambio lanzó "Acuerdo Federal", una coalición de partidos provinciales
Juntos por el Cambio lanzó "Acuerdo Federal", una coalición de partidos provinciales (Foto: NA)

Con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2023, Juntos por el Cambio lanzó Acuerdo Federal, una confederación de partidos provinciales para generar "un espacio federal que amplíe y mejore la base" de la coalición opositora.

La presentación se realizó este sábado en el Hotel del Turismo de la provincia de Corrientes, donde estuvieron presentes el diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), el vicegobernador de Corrientes y ex senador nacional, Pedro Braillard Poccard (Partido Popular), y el dirigente Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista).

"El objetivo de esta confederación será el de abrir la puerta de fuerzas provinciales al mayor espacio de oposición nacional", dice el comunicado emitido por el espacio político, al tiempo que busca "constituirse en usina de propuestas con mirada federal de políticas identificadas con los valores e ideales republicanos y liberales".

Durante su discurso, López Murphy afirmó que es necesario "consolidar una gran coalición opositora, porque sin esto la reversión de la decadencia y de los problemas que ha sufrido Argentina es imposible".

"Va nuestro compromiso de integrarnos, como lo hacemos ahora individualmente, en este caso como confederación, a la gran coalición opositora. Va nuestro compromiso de influir fuertemente y de competir dentro de ella", añadió el diputado nacional.

Además, el diputado nacional planteó la necesidad de que en las próximas elecciones se logre "un triunfo arrollador", porque es lo que va a otorgar "la fortaleza para recuperar y hacer las transformaciones que el país requiere".